AUTORÍA

JOSE MANUEL MORALES GOMEZ "MARA" es autor de letra de esta agrupación desde el año 1999 y cogío la dirección en el año 2008, junto al autor de música D. JULIAN PALACIOS RUIZ Y LOS HERMANOS DIAZ, es uno de los mas veteranos del grupo.
Nacido el 21-05-75, en el barrio villariego de el "PUENTE NOGUERAL" es uno de los muchos amantes del carnaval jiennense y lo demuestra año tras año escribiendo a la ciudad del santo rostro, tras su apariencia seria, esconde una gran ironía que plasma año tras año en las letras que compone para su agrupación, se define como un gran aficionado y amante de un grupo, que le hizo seguir en esto, cuando el pensaba que había llegado su fin.
Dice sentirse orgulloso de la calidad humana que se respira dentro del grupo, por eso desde ese año 2008, comenta que además de una chirigota, se encontró con una familia que se divertía cantando y haciendo feliz a mucha gente, a la vez que llevan el nombre de LOS VILLARES por donde van.
 

JULIAN PALACIOS RUIZ "JULI"  es autor de música de esta agrupación desde el año 1999, junto al autor de letra D. JOSE MANUEL MORALES GOMEZ Y LOS HERMANOS DIAZ, es uno de los mas veteranos del grupo.
Un enamorado de la guitarra que también ha compartido escenario con grupos musicales de pop y  es una pieza fundamental en esta agrupación, dice sentirse muy agusto y muy reconocido dentro del grupo, nacido en LOS VILLARES y viviendo actualmente en JAEN, dice no dejar esto por nada del mundo ya que el carnaval le regalo muchas alegrías y muchos grandes amigos, aporta una gran experiencia y sabe sacar lo mejor de sus compañeros. En 2013 hace un descancso pero vuelve en 2014 con energía a la tribu.

CURRICULUM DE AMBOS:  


1999- punto azul del cielo
2000- no se trabaja pero se trapichea
2001- catetos a estribor

2002- geys torete

2003- elvis-bal

2004- con las manos en la masa
2006- las solteras del maternal
2008- barbería, estamos que afeitamos
2009- guarri los sucios
2010- orquesta los lisiaos
2011- Los que tiran pal monte
2012- Superhéroes de remate
 

En principio, habría que dar la gracias a D. PEDRO HIDALGO ARMENTEROS,  administrador y creador de un blog ilusionante, ilusionante para cada uno de nosotros, me refiero a los componentes de la agrupación y ASOCIACION MALACASTA, pues con este blog, podemos compartir noticias y puntos de vista por la red  con todos los villariegos, aficionados y amigos interesados en la agrupación.

Gracias PEDRO, en nombre de todos los componentes y miembros de esta asociación, por que sin ti hubiera sido imposible sacar esto hacia adelante, gracias por que de una forma desinteresada económicamente hablando, estas haciendo un trabajo admirable y a tener en cuenta por todos los villariegos aficionados a este mundo llamado carnaval.


Por otra parte comentar, que esto no es algo exclusivo nuestro, la verdad que el trabajo realizado y que nos ha llevado a esto, comenzó en el año 1998-1999, y por supuesto es un trabajo que hay que agradecer a todos los componentes y gente que de una forma o de otra colaboro con la agrupación villariega.


Con este blog o pagina, se intenta difundir el carnaval villariego aun mas entre nosotros y dar cobertura a noticias relacionadas con el carnaval provincial, también decir que la ASOCIACION MALACASTA, forma parte de la recién creada "FEDERACION DE ASOCIACIONES DEL CARNAVAL DE JAEN", una federación creada por compañeros que militan en otras agrupaciones y que luchan de una forma también desinteresada por nuestro carnaval de JAEN. Se que su trabajo esta siendo costoso pero eficaz.

Espero que todos los villariegos y amigos que entren en este blog, disfruten y conozcan un poquito mas a sus paisanos y amigos que encuentran en esto del carnaval una forma de divertirse, de expresarse y de compartir con todos ustedes lo que al fin y al cabo, es de todos los villariegos.

A partir de 2012 la edición y conservación de ésta nuestra maravillosa página pasa a manos de Patrick Gutierrez y Brigy Alcalde.

En el año 2013, saliendo con "El Alcalde y su trupe desde el balcón que bien se escupe" JOSE MANUÉL MORALES abandona el grupo por motivos personales y ayudando deasde fuera a sacar toná de pasodoble y estribillo, las letras formarían a ser parte de todo el grupo en general.

Ya en el año 2014, la música, toná y letras son realizadas por acuerdos de entre todos los compañeros de la agrupación.

11 comentarios:

  1. Hole ahí mara tienes una buena agrupación de profesionales, espero que seais campeones de España, y esta página es completisima os lo aveis currado

    ResponderEliminar
  2. Por cierto haber si cambias la foto que parece que has visto un fantasma.
    Y no te rías por haber puesto aveis en vez de habéis ese día falté a clase

    ResponderEliminar
  3. gracias, FERNANDO intentaremos ser campeones de españa y clasificarnos para la champion, sobre la foto es lo que tengo, cuando naci no sali muy agraciado, ya nos veremos compañero.

    ResponderEliminar
  4. A ver si este año le sacais algo decente al pueblo. Y le cantais menos a la alcaldesa de jaen, que el año pasao...

    ResponderEliminar
  5. el concurso al que vamos y quiza el mas inportante de la provincia sea el de JAEN, por eso debemos de escribir para JAEN,no obstante tendremos encuenta tus palabras pero, ¿ que quieres decir cuando hablas de decente?, es interesante que si quieres que tengamos encuenta lo que dices, nos comentas temas decentes suegun tu, un saludo anonimo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo k todos los años ha habido letras al pueblo aunque el grueso de la chirigota siempre a dedicado mas letras a jaen como es normal por participar en el concurso de jaen y desde mi humilde opinion creo q siempre han sido bastante decentes las letras dedicadas al pueblo, echale un vistazo a algunas letras ke ai por ahi y lo veras, aparte tienes algun video dedicado al pueblo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Vosotros seguid como vais que lo estais haciendo muy bien, no parais de superaros año tras año y eso la gente lo nota. Respecto a nosotros los espectadores no solo tenemos que fijarnos en una cancion en concreto, sinó en todas en general y así ver que la calidad de esta agrupación.

    ResponderEliminar
  8. juani alcantara luque8 de marzo de 2011, 1:21

    MI ENHORABUENA CAMPEON le pese a quien le pese ,eres un pedazo de monstruo en este mundo de las chirigotas.Te sabes rodear de gente llana ,con ganas ponerse en tus manos ,para,que con ese don que Dios te ha dao,le transmitas tus ideas y nos hagais por un ratito olvidarnos de los problemas que nos rodean y llevarnos a un mundo, en el cual por medio de vuestras letras vemos la vida mejor y nos haceis soñar con un mañana mejor.FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Carmen Maeso Alcalde11 de marzo de 2011, 11:04

    ENHORABUENA a esa chirigota villariega y sobre todo a ti Jose Manuel ,un beso

    ResponderEliminar
  10. Isabel Camacho Cardenas2 de mayo de 2011, 11:57

    Enhorabuena, campeones, no esperabamos menos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me enorgullezco que en el pueblo de Los Villares haya una agrupación como la vuestra.Sois todos unos profesionales.
    Os animo a que sigais así porque llegareis lejos, por un momento, cuando he visto vuestros videos, me he trasladado al teatro de Cádiz.
    Enhorabuena chiqui y a seguir para adelante.

    ResponderEliminar